Restaurantes y Zonas de Descanso

La vía verde, ha aprovechado las antiguas estaciones donde paraba el ferrocarril y las ha rehabilitado para facilitar instalaciones a los turistas y los viajeros. En total, a lo largo del camino nos encontramos con cuatro estaciones.

Si hacemos la ruta en sentido sur – norte, y empezando nuestro camino en Casas del Monte encontraremos un área de descanso totalmente habilitada ideal para hacer un picnic y reponer fuerzas.

Si seguimos adelante, encontramos otra área de descanso, la antigua estación de Gargantilla con mesas para poder sentarse y descansar.

¿Qué ver en Hervás?

A pocos kilómetros dirección norte llegaremos al núcleo urbano más importante del Valle del Ambroz, Hervás. Allí su antigua estación se ha rehabilitado como un albergue, ofreciendo un servicio para poder pasar la noche o parar unos días o simplemente tomarse unas cervezas o un café.

Continuamos nuestra y encontramos la antigua estación de Baños de Montemayor. Hay Un merendero lleno de sombra, donde parar a reponer fuerzas y comer unos bocadillos.

Siguiendo el camino, encontramos la estación de Puerto de Béjar, también conocida como la pequeña estación. Ha sido rehabilitada como un restaurante, punto de encuentro de ciclistas, que conserva gran parte de los vagones y las instalaciones antiguas y tiene mucho encanto.

Y por último, llegamos a Béjar y allí está la estación, que también es un restaurante muy concurrido por turistas, por ser el final de la ruta, o el principio si se recorre en sentido contrario.

áreas de descanso via verde Hervás